Puedes hacer la M500 de distintas formas. Pero tú has decidido hacerla a pie. Sueles ir a caminar, haces monte los fines de semana,… pero nunca has realizado una ruta de varios días.
Tu gran duda es: ¿qué necesito llevar en la mochila? Es más… ¿qué mochila llevo?
No te preocupes, trotamundos, que aquí te lo explicamos todo.
La mejor época para hacer la M500 a pie es primavera y otoño. En verano hará demasiado calor, y en invierno… mejor no la hagas en invierno!
Para empezar, centrémonos en la mochila. Una mochila de 25 a 40 litros será suficiente. Piensa en cosas que puedes necesitar en una ruta de día. Ten en cuenta que cada día vas a pasar por sitios para comer y para cenar. Todos los servicios a tu disposición: restaurantes, fuentes cada 10 kilómetros y hostales.
Me acuerdo la primera vez que hice el camino de Santiago. Mi mochila pesaba 15 kg! Después de pegarme palizas de 40 km durante 3 días, dejé en el albergue casi la mitad de mis enseres. Y así es como aprendí que hay que llevar lo justo. Un artículo de cada cosa, salvo la muda y camisetas: éstas las llevaba duplicadas. Cada noche lavaba a mano la muda y la llevaba secando con pinzas en la ruta del día siguiente. Te darás cuenta de que puedes estar con muy pocas cosas y este es un gran aprendizaje en un camino por etapas de este tipo.
Recuerda: en una ruta de varios días, menos peso es MAS.